INFORME PARA EL BUEN USO DE LAS LENTES MULTIFOCALES:

 

¿Usted es un nuevo usuario de las lentes multifocales?
No padecerá mas los inconvenientes que mostramos en la fig.1

Con este tipo de lentes usted podrá ver nítido a todas las distancias, gracias a una superficie óptica sofisticada, concebidas a partir de sus necesidades visuales. La mirada pasa suavemente de la visión lejana e intermedia hasta llegar a la visión cercana, en forma natural, sin ningún esfuerzo de línea divisorias. Podemos decir que este tipo de anteojos es lo mas parecido a la vista humana en su funcionamiento.
Para poder adaptarse rápidamente y poder gozar de las ventajas que le brinda este nuevo sistema visual le recomendamos seguir los siguientes consejos:

  1. Debemos cambiar nuestro sistema mecánico visual que tenemos arraigado desde nuestra infancia, cuando comenzamos a leer por primera vez e inclinamos nuestra cabeza para mirar de cerca.
  2. Con las lentes multifocales debemos mantener la cabeza erguida, y los que se mueven son los ojos desde la posición recta para mirar de lejos. Para mirar de cerca se debe ir bajándolos lentamente para ir encontrando primero la visión intermedia y luego la cercana.
  3. Los objetos a leer deben estar perpendiculares hacia el anteojo en su parte inferior, lo que significa que un libro o el diario deben estar planos y no paralelos al anteojo, ejemplo en la fig.2.

 

 

 

Esta imagen nos muestra las virtudes del multifocal y también las posiciones a adoptar en el uso. El reloj nos muestra la visión lejana, la botella la visión intermedia y la carta es la visión cercana. De esta forma usted deberá manejarse en lo sucesivo. La posición de intermedia es múltiple debido a que las visiones también son múltiples, a cada distancia de intermedia que Usted enfoque tendrá una posición distinta de sus ojos. Debido a la gran variedad de distancias que se pueden presentar conviene acompañar los ojos con un leve movimiento de cabeza en forma vertical (como diciendo que sí). Esto le ayudara a encontrar mejor y más rápido el foco. Conviene que los primeros días de uso los realice en su casa o en algún lugar donde Usted esté familiarizado, por los errores de enfoque que pueda cometer, tampoco es conveniente que baje o suba escaleras en los primeros tiempos con el anteojo puesto, recomendamos que si lo debe hacer se levante el anteojo momentáneamente, debido a que los equívocos de enfoque le pueden hacer perder la ubicación y la distancia de movimientos.Si debe girar la cabeza en forma horizontal es recomendable hacerlo despacio, porque el ojo en la etapa de la presbicia no reacciona para enfocar rápidamente varias imágenes a diferentes distancias.

Prácticas a realizarce en los momentos libres para acelerar la adaptación de este tipo de lentes:
Sentarse en el lugar mas cómodo de su casa, colocar el televisor a una distancia de aproximadamente 2 mtrs (distancia correcta para mirarlo sin perjudicar nuestra visión), poner un objeto a una distancia de aproximadamente 70 cm y luego tomar un libro u otro elemento para realizar de cerca por ejemplo costura o tejer y alternar entre los comerciales televisivos las otras dos funciones.
Tenga siempre presente que la forma de su armazón es preponderante, todo descalibrado del mismo podrá ocasionarle mala visión.
Para estos imprevistos y otros problemas que le puedan surgir durante su adaptación y posterior uso cotidiano, tenga a bien comunicarse telefónicamente o realizarnos visitas periódicas, nosotros con su ficha personal lo solucionaremos.

 

Volver