Lentes Biocompatibles Optica Rustique

Lentes Biocompatibles

                                                                                                       

NEWLENS 62 de Waicon Argentina / BIOMEDICS XC de CooperVision

Pertenecen a la ultima generación de lentes de contacto ,siendo ideales para pacientes sensibles que perciben molestias de sequedad o ardor al final el día, o simplemente para aquellos que prefieren el confort de una humectación mas duradera y la seguridad de un recambio frecuente. Las lentes con las características de Biocompatibilidad muestran una mínima deshidratación del material en el ojo del paciente, lo que hacen que tengan propiedades excelentes para ojo seco. Para lograr este resultado la materia prima de este tipo de lentes imita a la naturaleza incorporando FOSFORILCOLINA , que es la sustancia reguladora de la biocompatibilidad en la membrana celular. Las moléculas de FOSFORICOLINA atrapan el agua dentro y alrededor de la lente , reteniendo el 96% de su contenido original, aun después de 12 horas de uso. La producción artificial de FOSFORILCOLINA comenzó a principios de 1980 en Londres , con las investigaciones del Prof. Dennis Chapman, en el Royal Free Hospital. Siguió con la fundación de la empresa madre Biocompatibles Inc. y luego de su consolidación en los ámbitos de cardiología y la urología con la provisión de materiales biomiméticos, para el recubrimiento de filtros, stents, y catéteres, arribó al campo de las lentes de contacto con la constitución de Biocompatibles Eyecare, en Norfolk,Virginia,EE.UU. En la República Argentina la lente biocompatible es fabricada por Waicon Argentina con el nombre de Newlens 62 biocompatible con materias primas originales y tecnología de dicha firma.

La tecnología de FOSFORILCOLINA de Biocompatibles está basada en la observación de la membrana de la cara externa de los glóbulos rojos, que esbiocompatible, mientras que la cara interna produce trombosis, es decir causa coágulos de sangre

La cara interna, que puede producir trombosis, contiene cargas negativas de fosfolípidos, mientras que la cara externa está compuesta de zwitterionic fosfolípidos. Estos tienen carga positivas y negativas muy próximas produciendo conjuntamente una carga neutra.

  

 

 

Para instrumentación y piezas utilizadas en cardiología, urología o en cirugía en general, Biocompatibles ha desarrollado un recubrimiento único de FOSFORICOLINA , que imita la estructura natural de la membrana, obteniendo así las mismas propiedades Biocompatibles que posee ésta.

Los grupos de FOSFORICOLINA se atraen con fuerza gran número de moléculas de agua alrededor de ellos. Dificultando, por cargas energéticas, que otros materiales se adhieran a las superficies con FOSFORICOLINA(por ejemplo, los depósitos de proteínas o lípidos).

Sobre otras superficies las moléculas de agua tienen poca afinidad y suelen deslizarse debido a su bajo coeficiente de fricción.

modelo de un grupo de fosforilcolina

Aplicaciones a la Salud Ocular Biocompatibles ha desarrollado un novedoso polímero que contiene FOSFORILCOLINA, para su aplicación en la tecnología de las lentes de contacto. La incorporación de FOSFORILCOLINA al polímero confiere un importante número de valiosas propiedades a las lentes: Resistencia a la deshidratación Los grupos de FOSFORILCOLINA contienen cargas positivas y negativas, haciendo que en su conjunto la carga sea neutra. Esto les confiere una gran afinidad con el agua. Estudios clínicos han confirmado que comparadas con otras lentes del contacto, Biocompatibles muestra una mínima deshidratación del material en el ojo del paciente.

Transmisión de Oxígeno: El Oxígeno, tan vital en la salud ocular, llega hasta la córnea a través del agua de la lente, con lo que Biocompatibles mantiene un alto nivel de suministro de oxígeno a lo largo de todo el día. Bajo nivel de depósitos Las lentes con FOSFORILCOLINA, de Biocompatibles muestran un mínimo nivel de depósitos de los componentes de la lágrima, tales como proteínas o lípidos, comparadas con otras lentes de alto contenido en agua. Declaración de la FDA Así la FDA americana (food, drugs Association) ha determinado que: "las lentes Biocompatibles " podrán proporcionar una mayor comodidad a los usuarios de lentes de contacto que sufran de incomodidad o síntomas relacionados a la sequedad ocular"

 

Volver

$Ì