Orientación para el cuidado diario de las lentes de contacto blandas

Todos los productos mencionados en esta guía son de la más alta calidad y los puede encontrar en OPTICA RUSTIQUE

EN PRIMER LUGAR, LAVE Y ENJUAGUE SUS MANOS

Identificación de las posición de las lentes

Saque las lentes del estuche y enjuáguelas con Solución Multifunción

Asegúrese de que las lentes no están invertidas, observando, simplemente, que los bordes no estén apuntando hacia afuera sino hacia arriba. Si la lente se dobla o se pega sobre sí misma, humedézcala con Solución Multifunción

Si por el contrario la lente se aplana sobre su dedo, corrija ese exceso de humedad trasladando la lente varias veces de un dedo índice al otro.

 

 

Colocación de lentes

Con una sola mano

  1. Coloque la lente derecho en el extremo deldedo índice de su mano dominante, asegurándose de que la lente este húmeda y el dedo seco.
  2. Con el dedo medio de su mano dominante baje y mantenga así el párpado inferior justo donde nacen las pestañas y mire hacia arriba, sostenga el parpado hacia abajo.
  3. Coloque el lente en la parte inferior del blanco del ojo. Presione levemente para expulsar el aire que haya debajo del lente. El uso de un espejo ayuda a colocar el lente correctamente.
  4. Siga sosteniendo el lente contra el ojo y suelte el párpado inferior.
  5. Mire hacia abajo y quite el dedo del lente. El lente debería centrarce inmediatamente.
  6. Para ayudar a centrar el lente cierre el ojo momentáneamente y masajee levemente al párpado cerrado. El lente podrá tardar unos minutos en centrarce
  7. Coloque le lente izquierdo siguiendo el mismo procedimiento.

 

Extracción de lentes de contacto

En primer lugar, lave y enjuague sus manos.

  1. Con el dedo de la mano no dominante, mantenga bajo el párpado inferior
  2. Mire hacia arriba y ponga suavemente en el lente la punta del dedo índice de su mano dominante
  3. Deslice el lente lentamente hacia el blanco del ojo. Mantenga el dedo sobre el lente y comprímalo entre el dedo pulgar y el índice. Saque el lente

Cuidado diario de las lentes, con peroxido desinfectante

  1. Retire la lente derecha y coloquela en las canastilla "R", repita el procedimiento con la lente del ojo izquierdo y coloquela en la canastilla con la "L"
  2. Enjuague enérgicamente con peroxido a traves de la canastilla.
  3. Llene los recipiente especiales para estas soluciones con peroxido hasta la linea indicadora e introdusca la canastilla con las lentes, tape bien el estuche sin agitarlo y deje que actue por lo menos 6 horas
  4. Una vez transcurridas las 6 horas , retira las lentes de las canastillas y deseche la solución.No es necesario enjuagar pero si lo desea puede utilizar solución salina

.                     

Cuidado diario de las lentes, con solucion multifunción

Cubra la lente colocada en la palma de su mano con varias gotas de Solución multifunción.

Usando el dedo índice de la otra mano, frote la lente suavemente con un movimiento rectilíneo en todas las direcciones, durante unos 20 segundos.

 

 

 

Enjuague profundamente la lente con Solución multifunción


 

 

 

 

 

 

Llene hasta la marca indicada el compartimento del estuche con Solución multifunción, deposite las lentes en el mismo, asegurándose de que ésta queda completamente inmersa en la soluciónes.

Cierre bien la tapa del estuche y mantenga las lentes en él durante un período mínimo de 4 horas antes de su nueva colocación, para su completa limpieza y desinfección.

 

 

 

                                
Cuidado semanal de las lentes

Una vez por semana es necesario eliminar los depósitos de proteínas de las lentes. Para ello, después de haber completado el paso 3 del cuidado diario, llene ambos compartimentos del estuche con Solución multifunción.

Disuelva en solución multifunción una tableta enzimatica

Deposite las lentes en las respectivas celdillas del estuche y manténgalas inmersas como mínimo 2 horas.
A continuación, vacíe el estuche, enjuaguelo con solución multifunción al igual que las lentes y úselas. Cuando se usan lentes descartables sólo se requiere el cuidado diario.

 

              

Consejos útiles

 

Volver