Contar la historia de nuestra óptica sin contar mi historia profesional como óptico, y quien me indujo a estudiar esta carrera que tantas satisfacciones me dio en mi vida, me parece que no tiene el sentido que quisiera darle al título de Historia de Optica Rustique.

Provengo de una familia donde la medicina siempre estuvo en mi mente por lo que escuchaba en mi infancia, pero por esas cosas del destino se dispuso que estudiara para Técnico Electromecánico, pero al terminar mi secundario me di cuenta que no me gustaban para nada los fierros y los cables. Fue por ese entonces que un Tío, Bruno De Cicco, Optico Técnico con matricula Nº 53 (como verán unos de los primeros del país en matricularce) y Gerente General de óptica de la firma Lutz, Ferrando y Cía me indujo a ingresar como cadete en la misma y a estudiar óptica

La experiencia tomada en dicha empresa, mas lo aprendido en el colegio de ópticos, en el cual me recibí como Técnico Optico en el año 1971 y como contactólogo en 1972, me abren camino por la década del 70 y en ese periodo trabajé en las dos empresas mas líderes en el mercado local, llegando en una de ellas como gerente.

Pero otro periodo muy importante, fue en el año 1978 donde mi ex profesor de la materia de Optica Oftalmica Oscar Sossi (para mí muy recorcardado por los conocimientos que me enseño), me convocó como su sucesor en dicha cátedra y comenzó para mi una etapa de muchas satisfacciones, donde la docencia se prolongó hasta el año 1984.

En el 1 de Junio 1981 impulsado por mi esposa, la cual siempre me apoyó en todas mis decisiones y también un poco por mis alumnos, decidí fundar en la Galería Rustique de la Av. Santa Fe 1126 de Cap. Fed. la antecesora de Optica Rustique, Laboratorio Optico Alvarez Villalba (L.O.A.V.). Dicha óptica se mantuvo abierta hasta el año 1989,durante el cual decidí rebautizarla con su nombre actual:
OPTICA RUSTIQUE
, debido al nombre del centro de compras donde se encontraba.

En ese lugar de la Av. Santa Fe funcionamos hasta la trágica noche del 24 de Noviembre de 1995 donde un incendio desbastó todo el centro comercial, incluyendo nuestra óptica.Momentáneamente para poder atender a nuestra clientela nos vimos obligados a encarar una etapa de transición, y nuestras instalaciones se redujeron a un consultorio ubicado en el edificio lindero, para luego inaugurar nuestro definitivo lugar en la calle Marcelo T. de Alvear 1697.

 

DANIEL R. ALVAREZ
Optico Técnico Contactologo
Matrícula Nacional 3096
Matrícula Provincial 1921

 

Volver